La entrega de los apoyos a familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, seguirán entregándose aun en tiempos electorales, pero directamente a las familias y por parte de las dependencias municipales, por lo que no se permitirá a ningún funcionario público de alto nivel ni a regidores tener acceso y entregar por su cuenta estos apoyos.
La presidenta municipal, Guadalupe Mora Quiñónez, señaló que dado que la contingencia de salud por el Covid-19 aún continúa, se debe de seguir con el apoyo a las familias que más lo necesitan, por lo que la entrega de despensas y apoyos, seguirán entregándose.
“Los apoyos tiene que continuar, la gente tiene necesidad, estamos todavía inmersos en la pandemia, tenemos que reactivar las actividades económicas, es una obligación y es inminente que lo tengamos que hacer, pero también los apoyos no se pueden parar, esos tienen que llegar a quienes más los necesitan y van a llegar de la forma adecuada”.
Precisó que se trabajará de manera ordenada y bajo la mayor observancia para que sean solo las dependencias municipales correspondientes las que entreguen estas ayudas directamente a quien más lo necesita, sin intermediarios, y la entrega de estos apoyos no se manipulen con fines electorales.
“No vamos, bajo ninguna circunstancia, a permitir que ningún apoyo, sea del DIF, de DESOM o de Atención Ciudadana se manipule con fines electorales”.