En un hecho histórico el Ayuntamiento de Mexicali firmó un convenio con ISSSTECALI para que los trabajadores municipales tengan acceso a una jubilación, derecho que por años había sido negado por gobiernos irresponsables.
Así lo confirmó, la presidenta municipal Norma Bustamante quien señaló que se solventará el adeudo pendiente con ISSSTECALI de los años 2022 y 2023, la cual asciende a un total de 592 millones de pesos por concepto del déficit en el fondo de pensiones.
Norma Bustamante explicó que hasta el momento han pagado 265 millones de pesos y con este nuevo convenio liquidarán la cantidad restante, la cual equivale a 327 millones de pesos.
Con ello, la alcaldesa de Mexicali indicó que regularizan el derecho de jubilación para los trabajadores municipales, finalmente, especificó que desde el inicio de su administración hasta la fecha aumentó de 1 mil a 1,300 los colaboradores jubilados.
A la firma del convenio estuvo presente el director General de ISSSTECALI Dagoberto Valdés Juárez y como testigos el Secretario de Gobierno del Estado Alfredo Álvarez Cárdenas y el Secretario de Hacienda del Estado Marco Antonio Moreno Mexía.