Continúan zonas sin luz en Tijuana desde el domingo

Luego del paso de la tormenta Hilary por la entidad, colonias de la ciudad siguen afectadas

Eduardo Jaramillo Castro | El Sol de Tijuana

  · jueves 24 de agosto de 2023

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Luego de los fuertes vientos de 60 kilómetros por hora y lluvias por la tormenta Hilary en la entidad, desde el domingo algunas zonas de Tijuana aún permanecen sin energía eléctrica.

Como es el caso de la calle Monte Duarte de la colonia Loma Bonita, que está afectando a 50 viviendas y a dos tiendas de abarrotes.

Catalino Zavala, titular de la Secretaría General de Gobierno. Foto: Sergio Caro | El Sol de Tijuana

Roberto Martínez contó a El Sol de Tijuana qué a las ocho de la noche del pasado domingo se cortó la energía eléctrica en muchas zonas de la delegación San Antonio de los Buenos, siendo restablecida el lunes por la mañana, quedando pendiente la calle donde vive.

“Son alrededor de 50 viviendas, pero los más afectados han sido las dos tiendas de abarrotes que se encuentran en la calle, donde se les ha echado a perder muchos productos”, relató.

Añadió que también han tenido que tirar alimentos que se han echado a perder por la falta de energía.

Roberto dijo que han hecho numerosos reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien ha respondido que ya van atender el reporte, sin embargo, siguen sin el servicio a casi 72 horas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

En la zona hay 22 viviendas con engomado de alto riesgo. Foto: Ángeles García | El Sol de Tijuana

José Pineda Cruz denunció en redes sociales que la colonia Xicohténcatl Leyva permanece sin energía eléctrica desde el pasado domingo.

Manifestó su preocupación de qué esto fuera demorar muchos días.

El pasado lunes por la tarde, la CFE comunicó que 71% de las fallas de energía eléctrica ya habían sido restablecidas.

El secretario General de Gobierno, Catalino Zavala Márquez, dijo que la CFE emitiría un comunicado sobre los avances de la rehabilitación del servicio que fueron dañados durante el paso de Hilary.