Debido a situaciones que se han presentado en la que no se respeta el reglamento de alcoholes, ni a la autoridad municipal, es que se requieren sanciones más duras en cuestiones de alcoholes, manifestó el secretario del Ayuntamiento, Daniel Humberto Valenzuela Alcocer.
Este fin de semana fue multado con 80 mil pesos, un restaurante que permitía el consumo de bebidas alcohólicas sin permiso para ello, sin embargo, el negocio sigue operando, solo abre los domingos en el ejido Michoacán de Ocampo.
El propietario no se ha acercado a las oficinas de la Secretaría, ni para pagar la multa, ni para tramitar un permiso, sin embargo, de no pagar, continuarán las inspecciones a este lugar.
Mientras que el 10 de septiembre, inspectores del Ayuntamiento terminaron con una fiesta que se celebrara en un jardín de eventos que no contaba con permiso, pero el propietario y organizador del evento, violó los sellos, continuó con la fiesta.
En el otro caso, el del jardín de eventos, el lugar fue clausurado, y se le impuso una multa por 350 mil pesos, tampoco ha pagado, señaló.
“Son conductas que como autoridad no debemos permitir, porque es una falta grave a la autoridad, esto va a que las personas que estaban dentro del lugar, no estaban seguras, en una fiesta en la que cierran con llave, prácticamente las personas estaban dentro a fuerzas”.
Lo anterior, atenta contra la seguridad de las personas, por eso deben trabajar de manera coordinada la Dirección de Alcoholes, Seguridad Pública y Bomberos, porque atentan contra la seguridad de todos los mexicalenses, por lo que no permitirán que una sola persona falte al respeto al resto de la población.
“Hace falta una modificación a las sanciones que deben tener este tipo de lugares, al tener este tipo de reacciones, al incrementarse las sanciones o al endurecerlas, disminuirá este tipo de conductas.
“Es decir, nunca nos había tocado en toda la administración que una persona rompiera sellos, y menos que bloqueara la entrada a las autoridades municipales, por esto presentamos denuncia en contra estos actos, lo cual conlleva que un ciudadano no pueda faltarle a la autoridad cuando esta va a realizar sus labores”.
Es por lo anterior que se hace necesario endurecer las sanciones, las autoridades municipales deben contar con más instrumentos legislativos, ante este tipo de conductas, por lo que han empezado a trabajar en un protocolo al presentarse un caso de este tipo.
Es decir, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se coordina con el área de alcoholes, así como la Dirección de Bomberos, explicó.
La reforma en la que trabajarían sería al Reglamento de Alcoholes, el Bando de Policía, así como a Bomberos, pero como secretario de Ayuntamiento no tiene la facultad de presentar iniciativas, ya que eso le corresponde a la alcaldesa Norma Bustamante, y a los regidores.