A través del programa de rehabilitación, tecnificación y equipamiento de Unidades Riego 2020, se continuaron los trabajos para restructuración de tres pozos agrícolas del Valle de Mexicali.
Con una inversión de 1 millón 681 mil pesos, correspondiente del Fondo de Fomento Agropecuario de Baja California, se procedió a la rehabilitación de dos pozos.
El director de Infraestructura Hidroagrícola, Miguel Soto Ávila, señaló que los trabajos que se realizan consisten en desinstalar los equipos de bombeo, realizar una videograbación del estado del pozo.
Así también realizar la limpieza e instalación de un equipo de bombeo nuevo con la finalidad de incrementar la eficiencia en el manejo de agua de riego.
Los pozos que se rehabilitarán es el 154-C, ubicado en colonia Oribe de Alba, con el cual se riegan 80 hectáreas de variedad de cultivo, así como 161-C, ubicado en colonia Orive de Alba, así como el 6-C en colonia Miguel Alemán.
Se informó que los principales cultivos de la zona se verán beneficiadas con la rehabilitación son algodón, trigo, alfalfa y sorgo, con una superficie de siembra total de 180 hectáreas.
Con dichas obras de rehabilitación, los productores contarán con la seguridad de agua de riego, disminuyendo costos de energía eléctrica al contar con equipos de bombeo nuevos.