Personal de Obras y Servicios Municipales, en coordinación con Protección Civil Municipal, continúan trabajando en desaguar las calles y viviendas del valle de Mexicali afectadas por las pasadas lluvias.
El capital René Rosado, coordinador de Protección Civil, señaló que todo el cuerpo del Gobierno Municipal y de las delegaciones están trabajando coordinadamente para atender las zonas sur y norte del área rural, que fueron las más afectadas por las precipitaciones.
“En el valle está trabajando en todas las delegaciones, los ejidos de la zona norte como el Hermosillo, Algodones y en la zona sur, el kilómetro 43, donde se registró la mayor precipitación de lluvia, es donde se está laborando”.
Mencionó que, aunque se han visto días soleados, el pronóstico extendido otorgado por la Comisión Nacional del Agua para la próxima semana, detalla la presencia de lluvias para martes y miércoles, mismo que puede cambiar, sin embargo, se deben de tomar las precauciones necesarias de presentarse alguna contingencia.
“El pronóstico extendido señala que el martes 17, alrededor del mediodía, Mexicali puede contar con un 40% de probabilidades de que las lluvias retornen y el miércoles, siempre y cuando no cambie el pronóstico, aparece un 80% de probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas en todo el municipio”.