Aunque ya inició el pago de finiquitos pendientes al magisterio en Baja California, continúan las mesas de trabajo con los sindicatos en la entidad, confirmó la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria resaltó que el tema de los finiquitos ha sido el principal punto de muchos de los pliegos petitorios que entregaron los trabajadores de la educación, y aseguró que mantienen un diálogo abierto.
Esto a pesar de que en el caso de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aún se mantiene, al menos hasta el próximo viernes, una suspensión de clases, debido a que afirman que aún hay temas pendientes.
"Estamos en pláticas con ellos, evidentemente en los pliegos petitorios se están revisando algunas cuestiones", dijo la gobernadora.
Por su parte el secretario de Hacienda en la entidad, Marco Moreno Mexia, resaltó que al inicio de la administración se recibió un adeudo cercano a 600 millones de pesos en finiquitos pendientes por pagar, de los cuales 515 millones de pesos se comenzaron a repartir el pasado lunes, en el pago anunciado por la gobernadora.