Algunos medicamentos heredados por la administración pasada continúan caducando, así lo informó el Secretario de Salud, José Adrián Medina Amarillas, detalló que el porcentaje está alrededor de un dos por ciento.
Aseguró que durante su administración han implementado una manual de procedimiento para generar el abasto, como el coordinar la recepción y distribución del medicamento.
"Desafortunadamente se han seguido caducando cantidades menores de medicamentos que igualmente son las que heredaron" expresó el titular.
Cómo parte de la estrategia para evitar que el medicamento caduque han realizado intercambios con otros estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Yucatán, entre otros.
Por otro lado agregó que actualmente existe medicamento suficiente para tratar enfermedades crónicas degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad.
"Durante el inicio detectamos que había un desabasto importante de todos los medicamentos para tratar enfermedades crónicas degenerativas, ya que había escasez en el país" finalizó.