Continúan manifestaciones por caso de la niña Itzel

Quien fuera encontrada sin vida en una zona desértica al lado del canal de la calle 48; vecinos muestran su indignación por el feminicidio

Oscar Gómez/ Tribuna de San Luis

  · viernes 31 de mayo de 2019

Manifestantes acudieron al Palacio Municipal, y a la jefatura de policía, para exigir justicia por el caso Itzel. Foto: Oscar Gómez

Vecinos de la colonia Solidaridad y sus alrededores, en San Luis Río Colorado, la mayoría madres de familia, continuaron con las manifestaciones al grito de “queremos justicia”, por la indignación causada por la noticia del hallazgo sin vida de la niña Itzel Nohemí Quiroa Seratos.

Fue durante la mañana de este viernes 31 que hicieron presencia al exterior del Palacio Municipal, en espera de un comunicado por parte de las autoridades competentes en el caso, iniciativa que tuvo lugar, posterior a una conglomeración de gente que exclamó por transparencia y justicia la noche del jueves en la explanada de la jefatura de policía en la avenida Guerrero y calle 34.



Durante la tarde del jueves se dio a conocer entre corporaciones y redes sociales que había sido encontrado el cuerpo de la niña sanluisina, quien habría cumplido una semana de extraviada, particularmente en una zona desértica, al lado de un canal de agua ubicado en la calle 48, donde varios grupos de rescate e investigadores habían estado con frecuencia, según aseguran personas que se involucraron en la pesquisa. Se especuló además de un posible detenido, mismo quien sería el responsable del presunto homicidio, calificado como feminicidio. A su vez, se habló de que el supuesto asesinato fue después de constantes violaciones a la menor, y posterior estrangulamiento. Todo, a manera de información expuesta en la opinión pública de las redes sociales locales, sin recibir la afirmación de la Fiscalía General de Justicia del Estado.



Así mismo, una vez presentes en las oficinas municipales, el alcalde Santos González Yescas, en respuesta, manifestó la tristeza con la que su gobierno recibió la noticia y que, a pesar de la indignación de la ciudadanía, la cual afirmó compartir, son cosas que se resolverán con el paso de las investigaciones de las corporaciones competentes. “También se trata de solidaridad y respeto a la familia.”


CLAMAN JUSTICIA

Después de esto, manifestantes continuaron su marcha nuevamente hacia la estación policiaca y C-4, en donde se unieron con decenas de personas más para mostrar así su inconformidad con el actual director de Seguridad Pública Municipal, según información proporcionada por los involucrados en la organización vecinal.