Durante el cateo realizado al consultorio médico, propiedad del doctor señalado de operar a Reyna Michelle Benítez Ruelas, de 22 años, se informó el aseguramiento de equipos de cómputo con los cuales se está trabajando.
Como se informó en su momento a través de La Voz de la Frontera, la joven estudiante de medicina se sometió a una operación para retirar quiste ovárico, falleciendo durante el procedimiento médico.
Hiram Sánchez Zamora, Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado, informó que al parecer el médico señalado se fue preparando, y al momento del operativo al centro médico no fueron localizados expedientes.
¨No encontramos expedientes clínicos que deben de existir en un consultorio en el que opere, como lo fue en este consultorio, no encontramos expedientes, sin embargo encontramos equipos de cómputo con el que estamos trabajando¨, detalló.
Hasta el día de hoy las autoridades continúan la integración de la carpeta de investigación, donde se espera aún tener poco más elementos para poder judicializar.
¨Se está integrando la carpeta de investigación donde se han aportado elementos para saber quien participó en la cirugía de Michelle¨, detalló.
Sánchez Zamora indicó que en la gran mayoría de los casos se integran por delito de homicidio culposo o lesiones, y la negligencia médica podría venir como una agravante.