Para dar continuidad al cuidado de la salud de los mexicalenses e impedir el incremento de los casos de Covid-19, este fin de semana el XXIII ayuntamiento de Mexicali seguirá con la implementación de los filtros sanitarios tantos en las garitas como en el cruce de San Luis Río Colorado, Sonora.
Juan José Pon, oficial mayor del gobierno municipal, tuvo una reunión con los titulares del Departamento de Alcoholes, Servicios Médicos Municipales, Bomberos, representantes del SAT y Administración General de Aduanas, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, para afinar las instrucciones sobre la operación de estos puntos.
Recordó que estos filtros sanitarios tienen como objetivo vigilar la salud de quienes ingresan por la frontera Norte a Mexicali, en donde se sigue el protocolo de tomar la temperatura y detectar algún síntoma de coronavirus.
El funcionario municipal indicó que en esta reunión los representantes del SAT y la Administración General de Aduanas puntualizaron que son ellos quienes hacen la revisión en cuanto a la cantidad de alcohol permitida a ingresar al país, de manera libre o pagando impuestos.
“En el punto de revisión de Mexicali es preventivo y no se dan decomisos por ninguna autoridad municipal”.
El representante del gobierno municipal incitó a los conductores a cumplir con las nuevas medidas dispuestas ante la pandemia, como el uso de cubrebocas, además de que en la unidad no podrán viajar más de dos tripulantes.
“Los ciudadanos podrán ser acreedores a una multa por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal o se les dará la opción de regresar a su lugar de origen si no cumplen con las medidas establecidas por la autoridad local”.