Por las altas temperaturas y a las condiciones en las que se encuentra la Laguna Salada, integrantes de Grupos de Rescate exhortaron el no ingresar a la zona agreste durante esta temporada.
Arturo López, comandante del Grupo de Rescate Aguiluchos Mexicali, informó que a pesar de que hubiera bajado un poco el calor, el vaso de la laguna salada se encuentra lleno de lodo y agua por recientes lluvias.
“Mucha gente se introduce en vehículos que no son adecuados, se quedan tirados y comienzan a batallar”, dijo.
Otro de los factores por el que la gente ingresa a la Laguna Salada es para llegar al Cañón de Guadalupe, el cual a estas fechas aún permanece cerrado para visitas.
A pesar de que durante esta temporada los ingresos para rescate no se han elevado mucho, es continuo el acudir a estos lugares desérticos para poder abastecer los postes de agua con los que se cuentan.
“Hacemos tres entradas al año en temporada de verano, una al empezar, otra a mediados y otra al final, nos tienen con la seguridad de que van a tener agua los puestos”, comentó Arturo López.
Con estos depósitos de agua que se tienen en los postes de comunicación de la Laguna Salada se ha logrado salvar personas por estos grupos de rescate.