Por octavo día, los maestros interinos continúan en paro por la falta de pago a alrededor de 3 mil 700 de sus compañeros interinos a quienes adeudan desde el 2019, una cantidad aproximada de 157 millones de pesos.
Esta mañana, cientos de maestros se plantaron en los jardines de las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado, donde permanecerán de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, hasta que respondan a su clamor de pagos.
Fernando Aguirre, encargado de conflictos en nivel secundaria de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), mencionó que la tarde de ayer martes, tendrían una reunión con las autoridades educativas, pero simplemente no se dio, ya que no han mostrado voluntad para llegar a una solución, y solo les dicen que no hay dinero.
Otro de los problemas a los que se enfrentan sus compañeros, es que al no recibir pago por parte de su patrón, tampoco tienen acceso al servicio médico, sin embargo, cuando llegan los pagos, les descuentan las cuotas como si hubieran recibido el servicio.
El otro problema al que se enfrentan es que al recibir el pago, no les liquidan las prestaciones a las que tienen derecho, como vacaciones, y aguinaldos, por lo que tienen que acudir a reclamaciones para exigirlas, lo que anteriormente, tardaban hasta semanas, pero actualmente, adeudan desde 2023, señaló el docente.