Continúan en huelga los sindicalizados del Nacional Monte de Piedad, tras 27 días de esperar una resolución entre el dirigente nacional del sindicato Arturo Zayún González y el directivo del organismo, Francisco Javier de la Calle Pardo.
Lo anterior, lo manifestó Cinthia García, personal de limpieza y sindicalizada de la sucursal de Nuevo Mexicali, quien indicó que el próximo jueves 14 de marzo se votará a nivel nacional para definir el convenio colectivo.
En ese sentido, explicó que de estar de acuerdo la mayoría de los empleados a nivel nacional con el nuevo contrato de trabajo regresarán a sus labores.
Cinthia García, mencionó que no les habían aumentado el salario desde hace tres años por lo que parte del acuerdo es que se aumenta un 18% además de modificaciones en los días de descanso ya que anteriormente descansaban los domingos y ahora no está definido el día.
“El horario tampoco está bien definido, nosotros cerramos a las 14:30 horas para la hora de comida y estamos de 15:30 a 17:45 y ahora lo que quieren es que sea todo corrido y que nos repartamos la hora de comer en el día”, añadió.
En contexto, Verónica Rojas Secretaria de las sección 43 de Mexicali, indicó que en dicho convenio, el Nacional Monte de Piedad proponía que el sindicato debía reducir el 18% de la plantilla de 2 mil 302 plazas activas y la jubilación potenciada para 352 trabajadores, con antigüedades entre 10 y 20 años.
También, comentó que los sueldos reales actuales de los trabajadores sindicalizados, el salario más bajo corresponde a los mozos de sucursales foráneas con 246 pesos al día, mientras que el más alto es el del responsable de la depositaría con 491 pesos.
La huelga en contra del Nacional Monte de Piedad en Mexicali continúa por parte del personal sindicalizado, afuera de las dos sucursales de la ciudad una en Centro Cívico y otra en Nuevo Mexicali.
Mencionó que en cada una de las sucursales de Mexicali hay cinco agremiados con un total de diez, quienes decidieron cerrar las puertas de los locales hasta que haya una respuesta en favor del sindicato de trabajadores.
Por último, Cinthía García externó que aún no hay una fecha para abrir las sucursales, hasta que se defina en México la resolución, por lo que están las 24 horas haciendo guardias afuera de las sucursales.