Un segundo curso de defensa personal dirigido a mujeres se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad, en donde decenas de mujeres, algunas acompañadas por niños pequeños, participaron en la dinámica.
Las clases fueron impartidas por miembros del Escuadrón Juvenil Deportivo de Seguridad Pública, y se espera que este programa continúe debido al buen recibimiento que ha tenido el programa, de acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.
“Esto fue una especie no de experimento, pero de inicio; si sigue dando resultado y si mujeres en todos lados, en todas partes, siguen requiriendo este tipo de entrenamiento, con muchísimo gusto”
Según datos proporcionados por el Gobierno Municipal, fueron alrededor de 100 personas las que se reunieron en la edición de este sábado en el Bosque y Zoológico de la Ciudad, en donde se practicaron técnicas de defensa para casos de violencia que pueden sufrir las mujeres.
Los cursos de defensa personal se llevan a cabo cada fin de semana en algunos de los parques de la ciudad, y existe la posibilidad de que se conviertan en un programa permanente.