Durante la mañana del lunes la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmedo, con integrantes de la Dirección de Servicios Públicos Municipales continuaron con la jornada de limpieza “Yo Limpio Mexicali”, parte del operativo a realizar el mes de noviembre.
Acompañado con el director de David Castro Urías, y el subdirector, Francisco Garza, donde este último indicó que en esta ocasión el operativo se llevó a cabo en el monumento a Francisco Zarco, sobre bulevar Lázaro Cárdenas y calle Once.
“El día de hoy continuamos con el mantenimiento a toda la ciudad (…) estamos haciendo actividades en conjunto con Obras y Servicios Públicos, que comprende de mantenimiento preventivo, mantenimiento a semáforos, señalamiento vertical”, comentó.
De igual forma en el operativo de la jornada de limpieza comprende la limpia de lotes baldíos que se tengan en la zona, dijo, así como mantenimiento de áreas verdes.
La edil mexicalense que esta clase de programas de limpieza son importantes, toda vez que se relacionan con la salud pública, donde se combaten diversas enfermedades que afectan a la ciudadanía.
Entre estos directamente como lo es la rickettsiosis, así como también evitar la generación de bichos y la proliferación de ratas o algunas otras plagas en estas zonas donde se acumula la basura.
“Durante estas jornadas se están atendiendo los lotes baldíos que se encuentran en la entrada de la ciudad, pero de forma simultanea se siguen atendiendo lotes baldíos dentro de colonias”, manifestó.
Ávila Olmedo enfatizó que será en próximos días se estarán incrementando sanciones a quienes no respeten y usen lotes baldíos como basureros clandestinos.
Se han cambiado más de 3 mil luminarias en Mexicali y Valle
Durante los trabajos por autoridades de Servicios Públicos Municipales se han logrado cambiar más de 3 mil luminarias en la ciudad de Mexicali y el Valle, dando mantenimiento a todas.
David Castro Urías, director de Servicios Públicos, refirió que en total en Mexicali se tiene 55 mil luminarias, donde aún se cuentan con algunos pendientes por ser reparados por la autoridad.
“Tenemos ubicadas ya la mayoría de las que están, tenemos algo de rezago ya que (las luminarias) estuvieron durante mucho tiempo estuvieron apagadas”, mencionó.
Sobre estos mencionó que existen algunas comunidades que cuentan ya con cerca de 30 años que no cuentan con este servicio, donde ya se están tomando las denuncias para responderlas.