Continúan asegurando tiburones en “El doctor”

Durante celosas revisiones de militares y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP).

Fredy Mejía

  · viernes 15 de junio de 2018

Foto: Cortesía

Bajo el cargo de delito contra la biodiversidad, militares y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública asignados al punto de control “El doctor” detuvieron a los conductores de dos vehículos en los que fueron hallados tiburones sin documentos que avalen el legal transporte.

Fueron identificados como Eliseo “N”, de 67 años, conductor de un pick up Ford F-150, modelo 2003, color azul, y Jesús Miguel “N”, de 48, tripulante de un automóvil Toyota Camry 195, color gris.

El primer detenido fue Eliseo al ser hallado en el interior del vehículo un tiburón sin cabeza y el segundo fue Jesús Miguel, quien en la cajuela traía dos tiburones.

Esto ocurrió dentro de la celosa vigilancia que se aplica en “El Doctor”. Continúan militares y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública interceptando cargamentos de tiburón que eran transportados ilegalmente, deteniendo a automovilistas para investigación.

Posteriormente ambos automovilistas fueron trasladados a las oficinas locales de la Procuraduría General de la República, para las investigaciones correspondientes. De momento no se pudo conocer el origen y destino de ellos.

Por los decomisos ocurridos en “El doctor”, la vigilancia se hizo mas intensiva en ese retén militar, así como en el “El Cucapah”, ubicado por la carretera a Sonoyta. Anteriormente se hicieron aseguramientos de otros tiburones y paquetes conteniendo “pepino de mar”.