Durante la semana pasada se registraron diversos cortos de energía eléctrica en casas habitación en la ciudad, de acuerdo a reportes en redes sociales, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a través de su vocero informó no tener registro.
El jueves pasado, vecinos de la colonia Carvajal notificaron desde la noche del jueves que se había ido la luz, sin embargo, fue hasta las 4:30 horas del viernes que regreso.
Un vehículo de la CFE llegó a las 4:15 horas y resolvió el problema, luego de horas de espera para los usuarios, que debieron padecer las altas temperaturas.
El vocero de la comisión, Fernando Lima, comentó que un reporte que se generó en la calle Ejercito Nacional a las 3:40 horas del viernes. Y que en ese momento se asigna grupo de trabajo y se restableció el servicio a las 4:25 horas. La causa fue un fusible en el transformador.
Al solicitar un reporte total de apagones de la semana del 8 al 12 de julio, respondió que no tenía reportes.
Sin embargo, en diferentes colonias se padecieron cortes los días: domingo en Calle Cuarta en González Ortega, se fue la luz; igual que en la colonia Mariano Abasolo, de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas también.
El martes y sábado pasado, en Hacienda Dorada; en la Santa Isabel, tres veces la semana pasada; y el sábado en Jardines del Lago e Infonavit Cucapah.
“Pedimos a nuestros clientes reporten al teléfono 071 en cuanto detecten cualquier falla en el suministro de energía”, señaló el vocero.