A meses de haber presentado una denuncia en contra del regidor del 24 Ayuntamiento de Mexicali por Morena, José Ramón López, Sindicatura Municipal no ha movido un solo dedo sobre el caso, aseveró el encargado del área jurídica del PRI estatal, Joel Abraham Blas Ramos.
En rueda de prensa, Blas Ramos comentó que la investigación por el mal uso de los recursos de la partida de gasto social hacia los asesores del regidor morenista, se encuentra estancada por el síndico procurador del 24 Ayuntamiento.
La Sindicatura ha dicho que ya ha mandado citar a los “asesores” que casualmente les dieron los apoyos a los familiares del citado regidor, sin embargo, estos asesores no han querido asistir a dichos llamados.
Existe en debate dentro de la sindicatura sobre si estos asesores son servidores públicos o no, sin embargo, el PRI señalá que cualquier persona que reciba recurso público, por un trabajo realizado, es un servidor público.
“Por tanto, estaremos haciendo un último esfuerzo en los canales institucionales a efecto que se dé seguimiento, caso contrario, ya estamos en condiciones y ya se han cumplimentado las fechas que marcan tanto la ley como el reglamento de la sindicatura, para promover acciones ante los tribunales de alzada para que se dé seguimiento a estas investigaciones”.
Van contra Douglas
Blas Ramos mencionó que ya ha presentado una solicitud para la aplicación de un procedimiento ordinario sancionador, en contra de Arnoldo Douglas Álvarez, ex regidor por Movimiento Ciudadano y actual director administrativo y de finanzas del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).
En su descripción de los hechos, se señala que el 23 de septiembre, Douglas Álvarez asistió a lo que parece ser una entrega de uniformes por parte de la secretaría del Bienestar del estado que encabeza Netzahualcóyotl Jáuregui, así como la diputada federal Julieta Ramírez.
Este evento fue publicado por Douglas Álvarez en sus redes sociales, con lo que realiza una promoción personalizada de su persona, cuando quienes parecen ser sus empleados y él mismo, visten ropa distintiva que contrasta con la vestimenta casual e institucional de la diputada federal y el servidor público estatal.