En San Felipe continúa la recuperación de calles y escuelas dañadas por la tormenta tropical “Rosa”, que pegó el lunes pasado al puerto, indicó el delegado Municipal, Celso Manuel Villaverde.
“Nos avocamos a la reconstrucción de vialidades y a la reconstrucción de la zona Centro que quedó inundada, se tuvo que desazolvar las zonas bajas del Seguro Social, fue un trabajo muy arduo”.
Se arregló vialidades, se transportó tierra a las áreas donde se perdió la calle, luego que se formaron arroyos se tuvo que rellenar y meter motoconformadoras.
“Todavía seguimos en la reconstrucción, todavía nos faltan bastantes vialidades”, comentó aunque no dio dato exacto, pero entre las dañadas están la calle Mazatlán, Mar de Cortés, otras del Centro.
Además, en escuelas se apoya con el retiro de escombros, algunas quedaron dañadas y se trabaja en cuadrillas de reparación, espera que la semana que viene todo regrese a la normalidad.
Dijo esta semana participaron la Dirección de Obras Públicas, la Secretaría de Marina y el Ejército; además recibieron apoyo por parte del DIF y empresas privadas.
Por otra parte, señaló que aún hay polvo en las calles principales, pero que los hoteles están listos para recibir a los visitantes que quieran acudir a visitar al puerto.