Trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF), continuaron con el paro de labores, luego que el Senado de la República aprobó la extinción de 13 de los 14 fideicomisos, que operaba este poder público, ya que afecta directamente a los bolsillos de quienes ahí laboran.
Con el argumento de terminar con los “privilegios” de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, magistrados y jueces, tanto la Cámara de Diputados federal, como la de Senadores, ya han aprobado la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos del PJF.
El Sindicato de Trabajadores del PJF había acordado parar labores hasta el 24 de octubre, sin embargo, debido al voto a favor del Senado de la República, para desaparecer los fideicomisos, los trabajadores continuaron con el paro de labores, entregando volantes a los automovilistas para explicar la labor del Poder Judicial.
Livier Lamarque, secretaria del Segundo Tribunal Colegiado con 26 años de servicio en la institución, comentó que por decisión del sindicato nacional, se acordó continuar con el paro hasta el día 29 de octubre, para poder generar un impacto en la sociedad y la gente entienda por qué están luchando y cuál es su causa.
Con respecto al altar de muertos que montaron a la entrada del edificio del PJF en Mexicali, comentó que se quiere simbolizar el ataque que ha estado sufriendo la justicia, el Poder Judicial, la división de poderes, y la democracia.