Siendo el cuarto día en donde se lleva a cabo la audiencia de juicio oral contra dos imputados por estar relacionados con la desaparición de José Luis y Adrián Misael, jóvenes que fueron vistos por última vez en el bar El Relajo, comparecieron tres agentes estatales de investigación.
El delito por el cual se les acusó a los imputados es desaparición forzada y daños a propiedad ajena.
Las agentes del Ministerio Público presentaron tres testigos, siendo todos agentes estatales de investigación de la fiscalía, en donde en el año que desaparecieron los jóvenes, se encontraban en la unidad de robo de vehículos.
Los primeros dos agentes testificaron lo mismo, informando que el mes de agosto del 2019, se encontraban en un recorrido de vigilancia por la carretera Islas Agrarias.
Optaron por ingresar detrás de un parque recreativo ubicado en la colonia Mariano Abasolo, en donde normalmente encontraban vehículos abandonados con reporte de robo.
Entre los chamizos junto a una vialidad de terracería, localizaron una camioneta Chevrolet Tahoe color blanca perla año 2016 en perfecto estado, abandonada.
Observaron que a los alrededores no había ninguna persona ni casa o locales que pudiera indicar que era su vehículo, además, no contaba con placas de circulación.
Los agentes abrieron el vehículo y no encontraron información de los propietarios, se les hizo extraño que estuviera en buenas condiciones, las llantas no estaban ponchadas y aún tenía la batería del motor, normalmente cuando encontraban un vehículo abandonado, este mismo estaba ya desmantelado.
Encontraron la serie del vehículo por una calcomanía que estaba dentro del automóvil, pero este no tenía reporte de robo, por lo que procedieron asegurarlo para que no fuera extraído.
El tercer testigo era jefe de grupo de robo a vehículo, en donde se le había solicitado una revisión del mismo automóvil, en donde asignó a una gente técnico con experiencia en esas investigaciones, esa área se llama “de fosas”, indicó.
El resultado de la revisión arrojó que la serie que tenía pegada en el parabrisas el vehículo, no concordaba con el automóvil.
Esa serie si era de una Chevrolet Tahoe pero año 2015 y contaba con reporte de robo local.
Esto fue la nueva información que se supo del caso de esta desaparición de los jóvenes, sin embargo no revelaron que tuvieron relación con los dos imputados hasta el momento.
El juicio se retomará el día martes a las 09:00 horas en el Centro de Justicia de Río Nuevo, el cual durará casi un mes o más.
José Luis y Adrián Misael desaparecieron un 19 de agosto del 2019, cuando tuvieron una discusión con una persona dentro del bar El Relajo.