Como un paliativo y no una solución de fondo al problema de los recibos locos, consideran las acciones realizadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría del Bienestar del estado, además, continuarán los cortes de luz.
El pasado 9 de agosto, residentes del Valle de Mexicali que fueron afectados por recibos locos de entre 4 mil a 52 mil pesos, instalaron un plantón en las oficinas de la CFE en ciudad Guadalupe Victoria, la mayoría residentes del ejido Oviedo Mota Reacomodo.
La maestra jubilada, Guadalupe Reyes, comentó que el gobierno municipal instalará mesas de trabajo en ciudad Guadalupe Victoria, Ciudad Morelos, el ejido Oviedo Mota Reacomodo y San Felipe, los lunes y los miércoles.
Sin embargo, la CFE sigue en su postura negativa de continuar con los cortes de luz, pero solo se respetará a quienes hayan firmado un convenio con Bienestar.
Hay un caso en el Lázaro Cárdenas la 28 que compró el poste desde octubre del año pasado y aun no lo instalan.
Por ello se convoca a reunión para el martes, y hacer llegar al presidente AMLO oficios, evidencias de lo que está ocurriendo.
Comentó que en los próximos días podrían realizar una manifestación, en el Kilómetro 43, con los que acudan, ya que hay muchas personas que salen a trabajar a Mexicali desde las 4:00 de la mañana, y regresan a las 8:00 de la noche. Hay otras personas que acuden a los empaques, no pueden acudir a las mesas de atención, una se presentó al Centro Cívico qué convocó el regidor Sergio Tamai no hubo nada, ya habían perdido 3 días de trabajo prefirieron endeudarse para pagar 8 mil pesos que perder el trabajo, expuso.
Sonia Rodríguez, residente del ejido Oviedo Mota Reacomodo, comentó que, con el convenio de Bienestar, los afectados podrán tener una extensión para pagar sus recibos hasta el mes de diciembre.