En esta ocasión para continuar conociendo el estado de Baja California, llegó al ejido Mérida el ciclista uruguayo Tabaré Alonso quien desde hace seis años empezó su travesía por recorrer todo el continente Americano.
"Nos falta conocer la falla de San Andrés y el cerro prieto antes de llegar a Mexicali"
Su salida ocurrió en el año 2016 desde Uruguay algo que para él podía tomarle uno o dos años todo el proyecto, actualmente le ha tomado seis años y continúa en aumento, ha recorrido 15 países y más de 30 mil kilómetros pedaleando.
En dicho trayecto conoció a Fernanda Lem Macías originaria de Chihuahua, se dedica a la fotografía y es ahora su acompañante hasta llegar a Alaska, ya que comparten el mismo sueño de poder disfrutar y sentirse libres, " Ella nunca había tocado una bicicleta" expresó Tabaré.
En su trayecto por México, ha recorrido Chihuahua, Sonora, Guanajuato, Guadalajara, Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y ahora Baja California.
"Hemos conocido a muchas personas, ellas nos van guiando, enseñando y mostrando el camino"
Se tomó un descanso de un año por el COVID, y escribió un libro titulado "Un viaje por América en bicicleta" donde narra algunas de sus aventuras.
Para finalizar agregó que lo que empezó como una idea, luego se transformó en un plan que se puso en marcha, también expresó que él aprendió a renunciar a las cosas materiales y sobre todo conocerse a sí mismo.