Luego de llevarse a cabo la 79 Asamblea Anual Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Mexicali, reeligieron a Francisco Fuentes Aréstegui como presidente de la Cámara para que continúen a su cargo las actividades para el periodo 2024-2025.
“En la asamblea presenté un resumen de las actividades que he llevado durante estos siete meses, así como un informe financiero, con la intención de proponer con los asociados si me aceptan para el periodo 2024-2025 como presidente de Canacintra”, agregó.
En ese sentido, mencionó que hoy se nombró quién será el próximo presidente, sin embargo, tomará protesta el próximo 22 de febrero en presencia de uno de los ejecutivos de la sede nacional en donde se presentará también a la mesa directiva.
Fuentes Aréstegui indicó que en Canacintra continuarán priorizando los temas relacionados con la energía eléctrica ya que Mexicali por ser una ciudad de clima extremo es un tema principal entre las necesidades de los asociados a la cámara.
Continuó, el gas natural es otro de los temas a dar prioridad ya que sin un crecimiento de energías las empresas no pueden lograr su crecimiento, por lo que se sabe que en invierno al disminuir las temperaturas, la demanda crece por lo que se buscará minimizar ese efecto.
En el tema del agua se buscará que haya inversiones en Mexicali para la creación de empleo, ya que el consumo de agua está concentrada en su mayoría en el campo, por lo que los industriales consumen menos del 10% del total.
“No se va a acabar el agua por unas empresas, tenemos que visualizar hacia el futuro, cómo utilizar agua tratada, tener plantas que puedan llevar agua gris o agua negra que se pueda utilizar en los procesos y no siempre depender de la CESPM”, puntualizó.
Finalmente, Francisco Fuentes platicó que en el tema de energías renovables, es otra prioridad para Canacintra por lo que las nuevas tecnologías se tienen que impulsar desde el gobierno federal y del estado, consideró que las empresas lo están haciendo pero tiene que haber más impulso del gobierno.