Continúa evaluación educativa a pesar de cancelación de reforma

En Baja California no se ha despedido a ningún maestro por la evaluación

Alejandro Domínguez

  · lunes 10 de diciembre de 2018

Mtro. Manuel Antonio Ávila Carrasco, Director Adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, exponiendo el tema: “Diagnóstico del Estado que guarda la educación en B.C. y los recién emitidos resultados de Primaria de la evaluación PLANEA 2018.”/ Foto: César Valdez

A pesar de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha adelantado que se cancelará la reforma educativa, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ha dicho que la evaluación sigue.

Lo anterior lo afirmó Manuel Antonio Ávila Carrasco, del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, que asistió esta mañana como invitado especial del Grupo Madrugadores de Mexicali, que preside Fernando Miranda Roldán.

Ávila Carrasco expuso que aún no se ha eliminado el instituto, para ello se requerirá una reforma a la Constitución, además, lo que se pretende más bien es controlar los organismos autónomos.

MIRA TAMBIÉN:

René Anguiano, responsable para México y Latinoamérica, platica de las tendencias en envase. Foto: Mauricio Huizar










Aclaró que en Baja California no se ha despedido a ningún maestro por la evaluación. Mencionó que si bien, Baja California es un Estado eminentemente urbano, se requiere atender a la población que reside en las áreas rurales.

El Estado también cuenta con una población indígena nativa de más de 470 personas, mientras que existe una población indígena no nativa de 104 mil, a quienes se les atiende con maestros que hablan la lengua indígena.