Tras haberse unido a participar en la iniciativa mundial llamada Covid-19 Open Source Medical Supply, el departamento de Innovación del Grupo Educativo 16 de septiembre “El Garage Project Hub” realizó la entrega de caretas que fueron producidas por sus colaboradores y donadas a personal médico.
La entrega consistió en la donación de 100 caretas al Instituto de Psiquiatría de Baja California, mientras que al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California se le entregaron 180 y otras 50 caretas más al módulo de la Cruz Roja ubicado en las oficinas de Sub Recaudación de Rentas.
Gracias al apoyo de diferentes instituciones educativas, tanto públicas como privadas, que prestaron las impresoras 3D con las que cuentan, el Garage se ha dedicado a manufacturar las caretas que son aptas para el personal médico que por la importancia de su labor, debe seguir prestando sus servicios.
Román Mercado, encargado de la fabricación de caretas, precisó que pueden fabricar entre 40 y 50 caretas en un día, en una jornada de 8 horas, siempre y cuando se cuente con los materiales para hacerlo.
Es de resaltarse que esta iniciativa no tiene fines de lucro, por lo que en caso de decidir apoyar a la causa, solo se pide la donación en especie de los materiales: filamento de tipo PLA de 1.75 milímetros, elástico blanco, acetato y relleno espuma, los cuales deben ser canalizados al Garage.