La carrera fuera de camino San Felipe 250 en su edición 33 continúa en pie hasta el momento, a pesar de los acontecimientos violentos, entre pescadores y autoridades dados en el puerto.
El representante de la firma organizadora, Juan Tintos Funke, informó que la off road será desde el 5 al 8 de abril.
Los preparativos iniciarán el siguiente jueves y viernes, la carrera será el sábado, y el domingo habrá más actividades.
Dijo que se les ha avisado a los equipos participantes, con base en la información que les han dado las autoridades, que “es una situación lamentable, pero estamos siguiendo con las actividades programadas”.
La pista se encuentra abierta para el reconocimiento de la ruta.
Se cuenta con el registro de 250 equipos de más de diez países y 25 entidades de Estados Unidos.
La carrera tendrá un segundo día de revisión mecánica, por lo cual se proyecta que habrá mayor derrama económica para San Felipe.
“Definitivamente no tenemos previsto nosotros en este momento ninguna acción de cancelar la carrera”.
Recordó que hace dos años se dio un hecho similar, pero se mantuvo la carrera en pie y por parte de la comunidad de pescadores les señalaron que no habría ninguna situación que pusiera la carrera en peligro.
Para el delegado de la Secretaría de Turismo en Mexicali, Eloy Moreno, los acontecimientos violentos son casos aislados.
Derrama
San Felipe 250 junto con la Semana Santa genera una derrama económica importante para el puerto, se habla de alrededor de 5 millones de dólares; aunque podría ser mayor, ya que desde el 23 de marzo se realiza el reconocimiento de la zona por los participantes, comentó Tintos Funke.
Por parte del Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali previamente se había señalado una reservación al 100% para esos días.
“Es la ruta más larga de la carrera, van a ser cerca de 350 millas… en 1994 fue la última vez que se televisó una carrera San Felipe 250, esta carrera va a ser televisada por la cadena ABC Sports, cuyo auditorio alcanza los 115 millones de hogares”.