Piden justicia pronta y expedita por parte de las autoridades al caso de negligencia médica luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) haya emitido la recomendación 251/2022 en contra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Lo anterior, lo manifestó Marisela hermana de la persona fallecida por negligencia quien actualmente se encuentra frente a la clínica 30 del IMSS, en huelga de hambre desde el 29 de febrero con la que busca durar 60 días hasta que se emita la responsabilidad por parte de Fiscalía General de la República (FGE) a los presuntos responsable.
En ese sentido, Marisela exhortó por medio de un comunicado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, a la Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda y a Zoe Robledo Aburto Director General del IMSS para que escuchen sus peticiones.
Marisela pidió que se asigne un especialista en oncología para que dictamine la presunta negligencia por parte de los 11 médicos del IMSS que hicieron esta omisión médica.
En contexto, el hermano de Marisela comenzó con problemas en una pierna por lo que le hicieron exámenes en 2019, posteriormente en el 2020 le hicieron una tomografía en Tijuana en dónde le diagnosticaron un tumor en el abdomen.
Finalmente, Después de esto, tardaron un año en hacerle una biopsia en dónde el diagnóstico fue erróneo por lo cual no le hicieron operación para extirpar la tumoración, hasta que el 16 de mayo murió por causas de la misma enfermedad.