Por medio de las Tecnologías de la Información y Comunicación se ha fortalecido el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH BC), adaptándose a las nuevas tecnologías para la resolución de los temas académicos que atañen a docentes, alumnos y padres de familia desde el inicio del confinamiento por Covid-19.
Por lo anterior, se realizó la tercera reunión virtual entre los directores de los planteles de COBACH en todo el Estado y los titulares de la Dirección General encabezada por Iván López Báez, cuyo objetivo fue la evaluación de los compromisos del “Seguimiento al Programa de Intervención para la Atención de Alumnos con Enfoque a Distancia”; así como el tema de fin de cursos y las graduaciones.
En lo que respecta al programa de seguimiento educativo a distancia se revisó el Sistema de Administración Escolar (SAE) para actualizar y evaluar el desempeño general para tomar acuerdos en apoyo a los alumnos que hayan quedado con algún rezago y seguir fortaleciendo el mecanismo de comunicación con sus líderes tutores.
Sobre el tema de fin de cursos se retroalimentó al 1 de junio toda la información relativa a la nivelación académica de los alumnos; exámenes a título de suficiencia; entrega de trabajos; registros de evaluaciones parciales y calificaciones, entre otros tópicos.
En cuanto a las ceremonias de graduación, se acordó que, debido a las disposiciones de la Secretaría de Salud, no se realizarán actos cívicos con la finalidad de mantener la salud y la sana distancia de los docentes, alumnos y padres de familia. El Colegio de Bachilleres comprende que se atraviesa por una situación difícil en estos tiempos, no obstante, la seguridad y la salud de todos es primero al igual que el compromiso de este “Gobierno en marcha”.