A pesar de no estar abierto al público, el personal del Bosque y Zoológico de la Ciudad se encuentra laborando y realizando acciones en favor de los más de mil ejemplares que mantienen en resguardo en sus instalaciones.
José Geovanny López Rodríguez, director del Bosque, mencionó que como todas las dependencias municipales, desde el inicio de la contingencia se cerraron las puertas de este lugar y en atención a las recomendaciones de la alcaldesa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, personal vulnerable y en riesgo de contagio fue mandado a sus hogares.
“Tenemos una nómina muy alta, tenemos 110 personas, de las cuales descansamos a 40 por lo de la contingencia eran arriba de 60 años y se están haciendo guardias”
Destacó que la seguridad y mantenimiento del parque son parte de las actividades esenciales, que junto con la alimentación de las mil 100 especies con las que cuentan, son parte primordial para la administración a su cargo, las cuales no se han dejado de lado en lo que va de la contingencia.
“El costo de alimentación de nuestros animales es alto, alrededor de 250 mil pesos al mes, por fortuna no nos han dejado de dar donativo las empresas que nos apoyan con alimento de carnes y verdura”.
Asimismo, López Rodríguez señaló la reciente donación de 50 árboles efectuada por la Dirección de Protección al Ambiente, mismos que serán sembrados en el área de las cebras y borregos cimarrones, apoyos que junto con las donativos realizados por la Iniciativa Privada y la ayuda por parte del gobierno municipal, han auxiliado a que las actividades del Bosque y Zoológico de la Ciudad continúen realizándose.
"Tenemos recursos, pero no queremos llegar al punto de que se nos acabe el dinero del alimento como en otros zoológicos de otros países que ya están pidiendo donaciones, no queremos llegar a eso, por eso ya estamos pidiendo el apoyo al tesorero”.