Para reubicar o rehabilitar de una manera óptima el Centro de Transferencia de basura el Ayuntamiento necesita alrededor de 25 millones de pesos para lograrlo, aunque también haría falta la creación de otro centro para el valle de Mexicali.
La presidenta municipal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, explicó que con recursos propios del municipio podrían responder a dicha problemática, toda vez que este espacio se encuentra al lado de la Laguna Xochimilco, uno de los tres cuerpos de agua que conforman el sistema lagunar de Mexicali.
“En caso de que resulte muy costoso para el municipio, estamos pensando ya en la idea de poderlo rehabilitar, sin embargo pues estamos todavía revisando las alternativas, ya sea para este año 2020 o para el 2021; pero es ya un hecho que vamos a reubicar o rehabilitar el centro de transferencia”.
Cabe recordar que la ahora alcaldesa, cuando estaba en campaña se comprometió a reubicar el centro de transferencia, no obstante este martes al firmar un convenio de buena voluntad para el mejoramiento del medio ambiente en el municipio de Mexicali reconoció que también se contempla que el centro se mantenga ahí, pero con renovaciones.