Residentes de al menos 13 colonias cercanas a la Calle Once acordaron realizar plantones para impedir que la bodega donde antes funcionaba un supermercado sea habilitada ahora como albergue para migrantes extranjeros.
La tarde de este lunes un buen número de vecinos de aquella zona protestaron de nuevo y pidieron al Gobierno Federal considerar otro sitio para alojar a los solicitantes de asilo humanitario que son retornados de Estados Unidos ya que aseguran que su presencia ahí elevará los robos, el consumo de drogas y la acumulación de basura.
A la protesta se unieron adultos mayores y niños quienes también dieron sus argumentos contra el albergue y la población centroamericana.
Irma Mendoza Soto, vecina de la zona, dijo que las autoridades federales conocen la postura de los vecinos, pero no se han acercado para explicarles los motivos del por qué eligieron ese lugar que durante años funcionó como supermercado.
“Hay albergues en la zona centro con la normatividad y protocolos para dar atención a los migrantes, ellos pueden hasta con 5 mil yo ya estuve preguntando; estoy segura que este sitio no cumple con la normatividad que está pidiendo Estados Unidos”.
Los residentes de al menos 13 colonias adelantaron que formarán grupos y se turnarán para resguardar el sitio e impedir que sea equipado para que funcione como albergue.
Hasta el momento el Gobierno Federal no ha confirmado que vaya a instalar ahí el mega albergue que fue prometido para atender a esta población.