La capital del Estado sigue padeciendo una tendencia a la alza en los casos activos de Covid-19, es decir, pacientes diagnosticados en los últimos 14 días que se encuentran bajo tratamiento y que están en condiciones de trasmitir el virus.
Por este motivo el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, dejó ver la posibilidad de hacer las gestiones necesarias para que en Mexicali se prohíba la venta de bebidas alcohólicas.
Al continuar viendo alta movilidad de personas en Mexicali con reuniones en domicilios haremos la gestión pertinente para tomar algunas otras restricciones en relación a lo que estamos identificando como factor que conglomera personas, el caso específica la venta de bebidas no sanas
En el más reciente reporte emitido la noche de este jueves se indicó que en Mexicali hay 447 casos activos, cifra que ubica a la ciudad como la sexta en incidencia a nivel nacional.
En el plano estatal, del miércoles para el jueves, Baja California sumó 147 nuevos contagios con lo que llega a los 6 mil 546 diagnósticos positivos acumulados y son ya 1 mil 371 las personas que han perdido la batalla contra el virus.
Pérez Rico afirmó que como entidad ya fue superada la etapa más crítica de la pandemia, sin embargo reconoció que la situación de Mexicali mantiene a la entidad en focos rojos.