El túnel que durante décadas ha sido utilizado por los peatones que cruzan la garita hacia Calexico dejará de funcionar definitivamente debido a las obras de remodelación que se llevan a cabo en la zona centro.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que a partir de la siguiente semana, los peatones deberán utilizar el puente metálico que se ubica en la zona de las aduanas para cruzar al vecino país.
El cambio se debe a las obras que se llevan a cabo para la construcción del paso a desnivel que conectará a la avenida Colón con los accesos a la garita Río Nuevo.
Para esta semana se tiene previsto el cierre de la circulación por el callejón Zorrilla por lo que el puente elevado que viene desde la avenida Colón Poniente solo podrá ser utilizado por los vehículos que busquen cruzar hacia Estados Unidos.
El paso a desnivel, que comenzó a construirse este año, constará de 445 metros de longitud y el proyecto contempla aislar las vías del ferrocarril, un puente vehicular y un nuevo cruce peatonal.