Ante los recientes casos de acoso sexual que han padecido algunas mujeres en el transporte público, el Sistema Municipal de Transporte (Simutra) no descarta instalar botones de pánico al interior de las unidades.
Recientemente una joven evidenció con un video la conducta de un hombre que dentro de un camión comenzó a autosatisfacerse e incluso eyaculó sobre ella; el mismo sujeto repitió la acción en otro autobús y también fue evidenciado por las pasajeras.
Juan Domínguez Flores, director del Simutra, informó que en base a las denuncias se acordó con los concesionarios del transporte público emprender una campaña de combate al acoso.
“Determinamos que es necesario que al interior de los camiones puedan existir camiones de pánico y cámaras de seguridad además de que puedan contar con la herramienta de los teléfonos de denuncia como el 911”.
Domínguez Flores indicó que los usuarios también pueden reportar este tipo de situaciones en la línea 072 exclusiva del Simutra en donde tienen ubicadas en tiempo real a todas las unidades del transporte público, lo que facilitaría la ubicación de la víctima y el agresor.