A partir de hoy todos los interesados en recibir ayuda de 25 mil pesos para el programa “Apoyo a empresarios solidarios”, podrán registrarse vía internet, pero solo serán elegibles quienes cumplen el requisito de no haber disminuido su plantilla laboral hasta antes del 15 de abril.
La página de internet www.imss.gob.mx estará disponible desde hoy para acceder al programa Empresarios Solidarios, por 25 mil pesos, que se entregarán por única ocasión, de un total de 1 millón de pesos para Baja California, autorizado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Alejandro Ruiz Uribe, delegado federal único, informó que ante la emergencia sanitaria del coronavirus, los criterios de selección son para las empresas que considerando el corte de empleo al 15 de abril de 2020, mantuvieron por lo menos el mismo nivel de trabajo observado durante el primer trimestre del año, son elegibles para solicitar el crédito.
Explicó que las reglas de operación son muy sencillas:
Primero: Se accede a la página www.imss,gob.mx
Segundo: Se registra el RFC y en el mismo momento el sistema indicará si eres sujeto del beneficio.
Tercero: Ahí mismo aparecerá un formato para llenar la solicitud con los datos (nombre, dirección, teléfono, CURP, (cuenta bancaria si la tiene)
Cuarto: Nafin (Nacional Financiera) transfiere a Bancos comerciales la información de los acreditados.
Quinto: Los Bancos crean cuentas digitales a cada acreditado y transfiere 25 mil pesos a las tarjetas bancarias registradas por las empresas.
Sexto: Los acreditados pagan su crédito a través de su cuenta digital, ya sea en un cajero o una sucursal, pasados tres meses de que lo recibieron con pagos de 850 pesos a 36 mensualidades.
Séptimo y último paso: Nafin da seguimiento a los créditos y genera reportes para IMSS y Secretaría de Economía.
Aunado a lo anterior, refirió Ruiz Uribe, habrá 2 millones de pesos en créditos para taxistas, trabajadores del ISSSTE e Infonavit.
También informó que el presidente de México dio otra buena noticia para apoyar a los trabajadores del volante para que puedan acceder a un crédito del que se dispersará 1 millón de pesos en todo el país.
La forma en que se podrá acceder es apoyándose del padrón vehicular de las áreas de vialidad y transporte, así como para los trabajadores del Infonavit e ISSSTE.
Puntualizó que de estos dos programas en los próximos días se anunciarán las reglas de operación a detalle y se pondrán al conocimiento de estos sectores de la población.