Buscan voluntarios que “adopten” sensores de calidad del aire en el Valle de Mexicali

Solo piden que ya cuenten con internet y cerco perimetral

Mariela Tapia | La Voz de la Frontera

  · domingo 14 de junio de 2020

FOTO: Mariela Tapia I La Voz de la Frontera

Para empezar a obtener datos respecto a cómo se manifiestan los indicadores de la calidad del aire en las partes más alejadas de la mancha urbana, la red de monitoreo “Redspira” está buscando voluntarios que se ubiquen en el Valle de Mexicali que permitan instalar un sensor en su casa, escuela o negocio.

Alberto Mexía Sánchez, director de esta red, explicó que actualmente cuentan con 10 sensores ubicados en el Valle, sin embargo para contar con más datos, esperan instalar otros 20 sensores en las delegaciones más lejanas.

A quienes deseen colaborar, solo se les pide que cuenten ya con energía eléctrica, internet y un cerco perimetral, dado que lo que se busca es evitar que sea robado el sensor.

“Puede ser un negocio, una casa, puede ser una persona que podamos contactar en cualquier momento por si hay algún problema con el sensor”.

El activista a favor de la calidad del aire reiteró que ser parte de la red de monitoreo no tiene costo alguno, ya que esta agrupación es la que instalan el sensor, el cual se coloca al exterior del domicilio, al ras del techo.