Por la detección de al menos 22 personas con Covid-19, la fábrica Data Products tendrá que cerrar sus instalaciones durante los próximos catorce días.
La Dirección de Epidemiología de la Secretaría de Salud decretó un cerco sanitario por el hallazgo de los casos que abarcan a trabajadores, familiares y proveedores.
Marco Aurelio Gámez Servín, titular en Mexicali de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), confirmó el hecho y detalló que la medida se hace efectiva a partir de hoy.
La empresa está ubicada al interior del parque industrial Nicoya en la carretera rumbo al Aeropuerto.
Ya no se trata de cumplir o no los protocolos, se trata de un riesgo a la salud; detectamos una zona en específico con un alto índice de personas infectadas.
Ha habido más de 22 contagios y no es solo gente de la planta, hablamos de una zona y pueden ser proveedores, vecinos, choferes o trabajadores
Ayer inspectores de la Coepris se presentaron en la planta industrial con la intención de pedirles que de forma voluntaria implementaran un cierre, sin embargo representantes de la empresa se negaron al encontrar errores en el acta con la que se les notificaba.
Se tiene que suspender en apoyo a los mexicalenses para evitar que siga la gente enfermando
Gámez Servín dijo que en los próximos 14 días va a observarse si se logra reducir el índice de contagios.