En promedio, las personas fumadoras consumen nueve cigarros al día, dos más que la media nacional en México, reconoció el psicólogo San Antonio Sedano, responsable del Programa de Certificación de Espacios 100% libre de humo de Tabaco y Emisiones.
Esto deriva de la mayor capacidad de poder adquisitivo que tiene la población en la entidad, mientras que a nivel nacional el promedio es de siete cigarrillos por día.
Aunque la mayoría de las personas fumadoras empiezan a consumir en su adolescencia, explicó el psicólogo, en promedio es a los 17 años de edad cuando se empiezan a presentar problemas de adicciones.
"Los que empiezan a consumir tabaco empiezan a los 14 años y medio para el inicio; es cuando lo experimentan o lo prueban, pero hay un promedio de dos años y medio para que las personas terminen teniendo un problema adictivo"
El consumo de tabaco es la principal causa de muertes prevenibles en el mundo, y de acuerdo al experto afecta a todos los órganos del cuerpo, no únicamente a los pulmones.
Este 31 de mayo se conmemora a nivel internacional el Día a Mundial sin Tabaco, creado para hacer conciencia sobre los problemas de esta adicción y sus consecuencias en la piel.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music