La consulta para la permanencia o no de la empresa Constellation Brands, es un agravio para los inversionistas, ya que tan grave es que los ciudadanos voten por un sí, como en un no, las inversiones no deben someterse a la voluntad popular.
Lo anterior lo manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Rodrigo Llantada Ávila, al hacer referencia a lo declarado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto a que la inversión de la empresa cervecera ha hecho en Mexicali, se someterá a consulta organizada por la Secretaría de Gobernación.
Esto, durante el desayuno semanal del Grupo Madrugadores de Mexicali, que preside Alejandro Sumano.
Llantada Ávila manifestó estar en contra de la consulta, ya que está al margen de la ley, además, se abre un hoyo negro de cuál es el camino para las empresas que quieren invertir, no hay certeza al respecto.
Ha sido una empresa que ha pasado por un camino muy tortuoso, por lo que de una vez deberían de irme que sí o que no, pero a veces se gobierna a base de ocurrencias.
Es por lo anterior que apela a la empresa que tenga un poco más de paciencia de la que ha tenido, para ver cómo procede esto de la consulta.
Por otra parte, dio su aval al refinanciamiento aprobado por 18 años, fue la mejor decisión que pudo haber tomado la alcaldesa MARINA del Pilar Ávila Olmeda, que la traerá repercusiones políticas, pero que le dará flujo.
Mientras que el escenario mundial no es el mejor para México, debido al Coronavirus, así como la guerra de precios entre Arabia Saudita y Rusia, que han tumbado al peso, que sumado a las políticas públicas en contra de las inversiones por parte de la federación, no augura lo mejor para este año para el país.