El consulado general de Estados unidos en Tijuana (The U.S. Consulate General Tijuana) informó a través de su cuenta de Twitter los hechos suscitados la tarde noche de este viernes en Baja California.
Los empleados del gobierno de EE.UU. han recibido las instrucciones por parte de las autoridades de guardar refugio dentro del consulado hasta nuevo aviso.
Múltiples incendios de vehículos se han registrado en al menos cinco municipios de Baja California, así como bloqueos de carreteras y fuerte actividad policial en los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate.
Autoridades del Consulado de Estados Unidos en Tijuana recomendó tomar las siguientes acciones: evitar la zonas afectadas, buscar refugio si se encuentran en el área, monitorear medios locales para la actualizaciones y notificar a amigos, familiares de su seguridad.
Asimismo el delegado federal de México unico en Baja California, informó que la gobernadora del estado, Marina del Pilar, esta recibiendo todo el respaldo del gobierno federal.