Sobre los carriles donde circulará la Línea Expres 1, la obra de transporte que Mexicali tiene pendiente desde 8 años, se comenzaron a construir los paraderos y estructuras para los semáforos inteligentes.
El alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vasquez, precisó que ya terminó la instalación de la fibra óptica y ahora se se está trabajando en la instalación de los semáforos del cruce peatonal.
"Seguimos trabajando en los paraderos para la subida y bajada del pasaje y las medias bardas tienen que ver con que ahí estarán los paraderos para seguridad de las personas que suban y desciendan". Sánchez Vásquez dijo que la obra estará lista en unos meses, aunque prefirió no precisar fechas ya que dijo que se trata de obras de construcción que pueden variar en tiempos."Después de ocho años de la obra tirada que en dos meses o tres pueda estar lista ya vamos de gane".
Activa la Línea Exprés que inició a construirse en la administración de Francisco Pérez Tejada Padilla cuesta actualmente 76 millones de pesos.