La mañana de este lunes se reunió el senador Gerardo Novelo con miembros de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción (COMICE) de Ensenada A.C. que preside Abel Medrano Salazar y que alberga a un amplio número de empresas dedicadas a la construcción tanto en el municipio como en el estado.
En dicha reunión se abordó como tema prioritario la corrupción a la que se enfrenta el gremio y lo cual provoca que los constructores locales no puedan competir ya que las obras son asignadas a empresas de otros estados.
En ese sentido el senador por Baja California comento que una de sus iniciativas más importantes es la de "Alertadores de corrupción" ya que es un mecanismo para que los ciudadanos se atrevan a denunciar los malos manejos y sobre todo a los malos funcionarios que cometan actos de corrupción.
Dicha iniciativa contempla brindar protección y recompensa al denunciante, con lo cual se espera que aumente el número de denuncias y con ello avanzar en el anhelado proyecto del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de acabar con la corrupción.
El legislador del grupo parlamentario de morena dijo sentirse optimista de que muy pronto de discuta y apruebe dicha iniciativa ya que ayudará a mejorar y fortalecer la imagen y reputación de las instituciones que por décadas han sido dañadas por los malos gobiernos neoliberales.