Para apoyar a la causa de la atención del Covid-19, empresas constructoras donarán la construcción del área de estacionamiento para el hospital móvil de la Universidad Autónoma de Baja California que se está construyendo en la Unidad de Ciencias de la Salud, en el oriente Mexicali.
José Inzunza Ronquillo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación Baja California, explicó que once empresas estarán donando lo necesario en especie únicamente para el estacionamiento, el cual trata de 1 mil 203 metros cuadrados.
El ingeniero civil estimó que la construcción del estacionamiento representa una inversión de alrededor de 350 mil pesos, lo cual reconoció que no se ha determinado de manera precisa al tratarse de un patrocinio en especie.
Refirió que el pasado domingo 24 apenas fue liberado dicho espacio, el cual proyectan entregar terminado este miércoles 27 de mayo.
Ya se libertó la terracería, se está poniendo la base y mañana martes se espera que se ponga la carpeta del asfalto
La parte más compleja de esta obra, dijo, no es el tiempo para realizarlo ni la maquinaria o personal para lograrlo, sino los viajes que se deben hacer hacia el Ejido Adolfo López Mateos para transportar el material para su realización.
Esto representa al menos 18 viajes para movilizar el material de al menos 40 kilómetros, estimó.