Apenas el pasado viernes en la Escuela Primaria Francisco Dueñas Montes, ubicada en la colonia Las Palomas, al oriente de Mexicali, se reemplazó el cableado eléctrico que había sido vandalizado pero en cuestión de horas otra vez fue robado.
El plantel permanece sin energía eléctrica, también se robaron los aparatos de aire acondicionado, material didáctico, insumos de limpieza y herramienta del personal de intendencia.
La situación comenzó desde agosto del año pasado y los delincuentes parecen entrar y salir cómodamente de las instalaciones escolares.
Elizabeth Amarillas Muñoz, encargada de la escuela, explicó que por las condiciones en que se encuentra el plantel no ha sido posible reiniciar clases presenciales y esto también ha provocado la baja de varios alumnos.
“No tenemos nada, se han robado todo, se han puesto los reportes y denuncias, en otras escuelas llevan dos semanas en clases presenciales y aquí no podemos”.
La tarde del domingo elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos varones que fueron encontrados al interior del plantel.
Los docentes y padres de familia consideran necesaria la contratación de un velador.
El plantel Francisco Dueñas Montes cuenta con alrededor de 150 alumnos, ocho docentes, un maestro de educación física, tres personas laboran en dirección y dos en intendencia.