Es una mentira que se haya anulado la constancia de José Luis Dagnino como alcalde electo en San Felipe, declaró el diputado Juan Manuel Molina, sobre la resolución de la sala Guadalajara del Tribunal de Justicia Electoral de la Federación.
Donde se resolvió la forma y no el fondo, agregó, al emitir los magistrados un plazo de 5 días hábiles que iniciaron el lunes, para que el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California vuelva a resolver si el procedimiento de forma fue correcto.
“Ha planteamiento igual, resultado igual, pero no me voy a adelantar y ser respetuoso al tribunal electoral del estado… Están metidos ahí gente con intereses perversos de tratar de modificar un resultado por un voto o mil, donde la gente tomó una decisión democrática”, remarcó.
IMPUGNACIÓN
El PRI, Verde, Del Trabajo y Movimiento Ciudadano presentaron originalmente la impugnación para anular algunas casillas con ellos, que se vuelva a realizar la elección.
Molina García explicó que dicha impugnación no ha tumbado ninguna constancia de mayoría, ni se ha generado una orden federal de realizar revisión de voto por voto o casillas por casilla, tampoco que se vuelva a realizar la elección.
Los partidos inconformes en los resultados, tienen el derecho de volver a inconformarse ante la sala Guadalajara, pero ahora para que revisen el fondo de los resultados y la elección.
Donde deberán de presentar pruebas de irregularidades en el proceso de la elección, llenado de actas del cómputo traslado o custodia de las urnas.
ALCALDE ASEGURADO
“Les puedo decir con seguridad, que el primero de octubre estará José Luis Dagnino al frente de San Felipe, porque eso decidió la gente”, puntualizó el legislador del distrito que incluye al séptimo municipio de Baja California.
Cabe mencionar que los partidos tienen el mes de septiembre para presentar las impugnaciones de fondo, porque el primero de octubre ingresan los alcaldes y alcaldesas electas en los siete municipios de Baja California.