Después que autoridades municipales dieran a conocer que el próximo mes entrará en vigor la nueva tarifa del pasaje de camión, distintos usuarios difirieron sobre la nueva forma de operar de esta disposición, dado que consideraron en su mayoría que el servicio es ineficiente.
Para José Marcos Flores será complicado definir cómo operará el esquema del transbordo, es decir, descender de una unidad para ingresar a otra de una ruta distinta, lo cual le genera duda si en efecto le aplicarán el descuento a él como adulto mayor.
“El otro día estuve esperando un camión dos horas para irme a mi casa; dan muy mal servicio”.
De igual manera, Noelia Ramírez dudó que realmente vaya a funcionar una tarjeta única de transporte, toda vez que cada que los estudiantes y los adultos mayores las presentan, los conductores les hacen “mala cara”.
Si a los estudiantes no se las aceptan nunca, no creo que las nuevas las acepten.
La nueva tarifa de 15.50 pesos es algo muy costoso para las familias, consideró, de tal forma que a un grupo de personas que van a un mismo destino les conviene más irse en un taxi, sobre todo cuando viajan niños o adultos mayores.
Siempre tomo taxi porque tengo que cargar cosas. Cuando me traiga a mi sobrina serían más de 30 pesos de venida y otros 30 de ida por cada una.
Para el estudiante Rolando Real Quijada, con la nueva tarifa de 15.50 pesos los más afectados van a ser sus colegas foráneos, ya que ellos no tienen otra opción más que utilizar el transporte público para trasladarse.
Ya con eso es una traba más para que se suban menos al camión.
En su caso refirió que utiliza para transportarse la bicicleta, tanto por la accesibilidad como por el precio bajo de mantenimiento.
Si se les cobra con su tarjeta de beca sería mucho más fácil, muchas veces dejas el billete de 100 pesos y no te dan la feria y te bajas.
Finalmente, Guadalupe Navarro Lucero señaló que el servicio no es eficiente en la mayoría de las rutas y que actualmente no dan un trato preferencial a los mayores.
Como persona mayor, reconoció que los conductores de la ruta “calle E” le dan un excelente servicio, pero cuando utiliza otras, como la “Naranjos”, no son respetuosos con los ancianos.
MIRA TAMBIÉN: