Los elementos de las diferentes corporaciones de seguridad en México podrían ser considerados dentro de los primeros grupos en recibir la vacuna contra el Covid-19 ya que el contacto que tienen con la población los pone en un grado de alto riesgo.
Así lo indicó el secretario de Salud en Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, al enfatizar que las primeras dosis que están llegando al país van a enfocarse en los grupos más vulnerables.
“Se está analizando en este momento a la policía que anda en las calles viendo personas para ser incluídas como una de las profesiones que entren en primeros grupos”.
En la entidad más de 35 elementos de diferentes corporaciones de seguridad han perdido la vida por Covid-19.
Este sábado llegó a México un segundo lote de vacunas contra el Covid-19 elaboradas por la farmacéutica Pfizer con 34 mil 125 dosis que aterrizaron en Ciudad de México y otras 8 mil 745 a Monterrey, Nuevo León.
Pérez Rico recordó que en el esquema de vacunación que ha fijado la Secretaría de Salud se considera como primer grupo a los trabajadores del sector médico que conforman la primera línea de batalla frente a la pandemia, le seguirán personas de más de 65 años y a partir de ahí se continuará con los menores grupos de edad.
Baja California tiene como meta el 15 de enero próximo para tener vacunados contra al 100% de los trabajadores de salud, tanto del sector público como privado.