La reforma para reducir las horas laborales de 48 a 40 horas por semana incrementarían los beneficios de los trabajadores, así lo consideró Alejandro Arregui Ibarra titular de la Secretaría del Trabajo.
“Desde luego que es posible, hemos visto como una política en materia laboral del presidente Andres Manuel López Obrador y la gobernadora Marina del Pilar en donde se incrementan los beneficios para las y los trabajadores”.
La reforma ya fue aprobada en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, pero aún requiere que se discuta y se vote en el pleno de San Lázaro del palacio legislativo.
El secretario del trabajo manifestó que una vez que la iniciativa fue votada en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados seguirá en su discusión para poder estar en condiciones de subir al pleno de San Lázaro, para que de esta forma se puedan tener detalles de cómo sería su aplicación.
Cabe recordar que en la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se votó la reforma presentada por el partido Movimiento Ciudadano en donde se discutió la posibilidad de disminuir las horas labores de 48 a 40 horas a la semana así como dos días de descanso obligatorio sin embargo aún está en discusión para que pase al pleno de San Lázaro y que pueda ser aprobada.
Por otra parte, se pronunció respecto a las peticiones de los trabajadores en el desfile conmemorativo a la Celebración del “día del trabajo”.
“Hoy es un día de lucha, de consigna, donde de manera muy respetuosa nosotros escuchamos, tomamos nota de las consignas y bueno, esa es la expresión precisamente que legitima la lucha de las y los trabajadores en la fecha del primero de mayo la celebración del día del trabajo”.